Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
img
Home / Community / El Puesto Spanish Edition / A medida que el miedo a las deportacionES eleva, los niños en Texas muestran signos de PTS

A medida que el miedo a las deportacionES eleva, los niños en Texas muestran signos de PTS

/
/
/
78 Views

Los investigadores han publicado el primer estudio de salud mental específico para los niños en riesgo de deportación.


Los primeros días del año escolar son un tiempo ansioso para la mayoría de los niños. Pero hay un grupo cuyos niveles de estrés y ansiedad son tan altos que sólo pueden ser comparados con aquellos que han sufrido trauma. Silvia Zuvieta Rodríguez es una de ellas. “Desde que era pequeña siempre tuve ansiedad cuando se trataba de que mis padres no regresaran a casa en un momento determinado”, dice. Zuvieta Rodríguez tiene ahora 18 años. Pero su ansiedad es de tiempo atras “Tenía seis años cuando conocí la inmigración y la deportación y la posibilidad de que [mis padres] fueran deportados a México. Y yo sufrí una ansiedad extrema debido a ella cuando era más joven, pero no fue al grado de ataques de pánico, pero fue en el grado de llamar a cada dos horas antes de llegar a casa, asegurándose de que estaban en su camino , “Dice Zuvieta Rodríguez. Lo que comenzó con la aterradora posibilidad de que sus padres pudieran ser deportados – culminó con la deportación real de su padre hace cuatro años. Zuvieta Rodríguez tenía 14 años. Esa semana intentó suicidarse. Las deportaciones hoy son más que hace años. Datos del Departamento de Seguridad Nacional muestran que las deportaciones han aumentado casi un 38 por ciento a partir de 2016. Este aumento gradual a menudo se traduce en niveles elevados de estrés y ansiedad en miles de niños de Texas La investigadora de la Universidad Rice Luz Garcini acaba de publicar un estudio que aparece en The American Journal of Psychiatry buscando precisamente el aumento del estrés entre los niños inmigrantes.
“Y descubrimos que en general, la población tiene un alto nivel de angustia – si tenemos que hablar de trastornos específicos, los trastornos depresivos mayores resultaron ser principalmente prevalentes, pero también los trastornos de ansiedad”, dice Garcini. Un trastorno que Garcini no pudo encontrar entre este grupo fue el Trastorno de Estrés Postraumático (PTSD). Ella estaba perpleja, pero no sorprendida. “Muchos de los criterios que hemos desarrollado para el TEPT están basados en una cultura anglo occidental, de personal militar que fue enviado al extranjero y desarrolló síntomas de trauma”, dice Garcini. Los estudios anteriores se han hecho a medida para los soldados, no para los niños que viven con miedo a perder a sus padres – o temiendo que puedan ser deportados. Garcini dice que aún así, cuando se trata de síntomas de TEPT, estos niños se ajustan a todos los criterios, excepto uno “Debido a que, por ejemplo, uno de los criterios tradicionales que deben cumplirse es: experimentar una capacidad funcional limitada”. Y lo que sucede con estos inmigrantes es que cumplirán los criterios para los otros síntomas, pero no tienen limitaciones funcionales porque no pueden permitirse ese lujo “, dice Garcini. Por ejemplo, Zuvieta Rodríguez todavía está en la escuela y tiene un trabajo. Ella no puede permitirse el lujo de ser limitado por su salud mental. “Estoy ahorrando dinero para que mi mamá no tenga que comprar las necesidades que necesito y para la universidad y cosas así como a mi papá”, dice ella “Necesita como $ 500 al mes o algo por el estilo”. Imagine transportar ese nivel de estrés en un aula, ya sea que el aula esté en una escuela primaria o en un campus universitario. Michael Williams ha estado pensando en eso. Él es el ex comisionado de la Agencia de Educación de Texas. “Piense en los impactos adversos del aprendizaje en el estudiante que deja ese aula e incluso en el niño que se quedó atrás – quién va a estar preocupado de que su mejor amigo se ha ido – que va a estar preocupado de que tal vez alguien va a venir a buscarlos a continuación, “Williams dice. “Las consecuencias adversas académico-educativas son significativas”. Son significativos pero desconocidos – hasta ahora hay muy pocos datos cuantitativos al respecto. Y eso es lo que Garcini está trabajando en el próximo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

It is main inner container footer text