Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
img
Home / Community / El Puesto Spanish Edition / Es hora de plantar vegetales de otoño

Es hora de plantar vegetales de otoño

/
/
/
69 Views

Por fin, las condiciones climáticas reales de Otoño han llegado para comenzar la semana y temperaturas más frías adornarán nuestra área por más de un día o dos. Las mañanas más frescas en Octubre harán que sea una alegría salir y trabajar en el huerto casero. Los jardineros experimentados saben que se puede cultivar una increíble variedad de verduras aquí durante la temporada fría desde Octubre hasta principios de Abril. Y estas verduras de estación fría incluyen algunas de las más deliciosas, nutritivas y populares. El brócoli es un vegetal de Otoño fácil de cultivar y productivo. Los trasplantes se pueden plantar ahora hasta mediados de Noviembre.
Coloque plantas de 12 a 18 pulgadas de distancia en hileras o camas. El espaciado de 12 pulgadas producirá cabezas más pequeñas, pero la producción total es mayor porque tiene más plantas. Las cabezas de brócoli se cosechan cuando los capullos florales más grandes en la cabeza son aproximadamente del tamaño de la cabeza de un fósforo de cocina. Después de que se cosecha la cabeza principal, la planta producirá flósculos laterales, y la cosecha puede continuar durante varias semanas, a menudo duplicando la producción de cada planta. Los trasplantes de coliflor deben espaciarse a una distancia de 18 a 24 pulgadas; espaciando más cerca de 18 pulgadas reducirá en gran medida el tamaño de la cabeza.
La coliflor produce solo una cabeza, por lo tanto, después de la cosecha, retire toda la planta para dar paso a otra cosa. Para las cabezas blancas, pula la coliflor tirando de las hojas sobre la cabeza cuando sea del tamaño de una pelota de golf. Sujete las hojas con un alfiler y revise la cabeza con frecuencia. Cosecha antes de que la cuajada de la cabeza comience a separarse. Otras verduras relacionadas incluyen repollo, col rizada, colirrábano y berza. Todos estos se pueden plantar a partir de semillas o trasplantes hasta Febrero. El ajo se puede plantar ahora hasta Noviembre. Rompa la bombilla en clavos individuales, y plántelos presionando el extremo grande hacia abajo, con el extremo puntiagudo hacia arriba en una cama preparada. La punta del ajo debe estar aproximadamente un cuarto de pulgada por debajo de la superficie del suelo. Coloque los dientes de 4 a 6 pulgadas de distancia en filas espaciadas aproximadamente 15 pulgadas de distancia.
El ajo es una planta de crecimiento lento y el espacio de 15 pulgadas entre las hileras puede usarse para cultivos intercalados. Cultivo intercalado es un término utilizado cuando se cultivan dos o más verduras diferentes en el mismo espacio al mismo tiempo. Las plantas de ajo no necesitarán las 15 pulgadas entre las filas durante varios meses, por lo que se puede cultivar un vegetal de crecimiento rápido en esa área y se puede cosechar antes de que el ajo lo necesite. Buenas opciones incluirían rábanos, lechuga, remolacha y espinaca. Estas verduras no son grandes cultivadores y se cosecharán mucho antes de que el ajo esté listo el próximo mes de mayo. El cultivo intercalado también se puede hacer con otras verduras que inicialmente están muy separadas, como la col y la coliflor.
Los cultivos de raíces también son excelentes para el huerto de la temporada fría. Plante las semillas bastante de cerca para asegurarse de obtener una buena postura. Una vez que surgen las semillas de los tubérculos, las plántulas deben reducirse al espaciado correcto o las raíces no se desarrollarán correctamente. Algunos cultivos de raíces comúnmente plantados y el espaciado adecuado son: remolacha, 3 a 4 pulgadas; rábanos, de 2 a 3 pulgadas; nabos, 3 pulgadas; zanahorias 2 pulgadas; y rutabagas, 4 pulgadas. Si busca una gratificación rápida o siente que la jardinería es un desafío, pruebe los rábanos: son fáciles de cultivar y algunas variedades se pueden cosechar solo 22 días después de la siembra. Otras verduras que se pueden plantar este mes incluyen repollo, zanahoria, apio, repollo chino, col, escarola, col rizada, puerro, lechuga, mostaza, cebolla, guisantes (inglés y nieve), colinabo, chalote, acelga y muchas hierbas, tales como tomillo, salvia, romero, orégano, estragón francés, cebollino, cilantro, eneldo, menta y perejil.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

It is main inner container footer text